Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Puente la Jaya

Forero Avanzado Avatar de CpA

Puente la Jaya

El puente la Jaya es otro precioso puente medieval que nos permite salvar el río Cares en dirección a Bulnes, cerca de la población Cabraliega de Puente Poncebos y Camarmeña.

Este puente formaría parte de la Ruta de la Reconquista. En el año 718 se libra en Covadonga la batalla que daría inició a la Reconquista de la Península tras la invasión musulmana. Un puñado de rebeldes cántabros y astures venció a un ejército numeroso de invasores, que al verse acorralados huyeron atravesando los Picos de Europa, para acabar sepultados en Cosgaya por un deslizamiento de tierras. La ruta de la Reconquista recupera parte del trayecto que siguieron los musulmanes en su huída.

Hoy en día, es una de las GR's más bonitas y asequibles que atraviesan los tres macizos de los picos de Europa.
    http://reddeparquesnacionales.mma.es...ios_gr_202.htm

Si la hacéis, sin duda pasaréis por este maravilloso puente...

Datos Exif:
    Distancia focal 16mm
    Velocidad de obturación 1/400 sec
    Apertura f/8
    ISO 100

Haz click en mis vaquitas para acceder a mi galería de fotos:

Capturando la vida...

Forero Avanzado Avatar de algare1959
    bonita comarca, me trae buenos recuerdos, no se si habia posibilidad de hacerla más arriba, no tan a ras del agua ? veo un poco las rocas centrales un poco sobreexpuestas
    enhorabuena Cpa

un saludo
    Nikon D7000 en fase de doma, y algunas cositas màs.

http://www.flickr.com/photos/mas-barnada

http://500px.com/algare1959

Bonito Lugar y muy buen encuadre, coincido con algare en que los preduscos del fondo los veo sobrexpuestos, por lo demas genial

Forero Avanzado Avatar de JMMartin
    Entradas de blog
    1
    Creo que se abigarra todo demasiado, tal vez usando menor diafragma las rocas del fondo se desenfocarían algo dando mas relevancia al puente

Super Moderador Avatar de Chemari
    Son rocas blancas que les está dando el sol, es normal que parezcan sobreexpuestas, pero he medido y no hay nada quemado.

Me gusta más el otro puente, pero el agua aquí está clarísima. Seguro que se pueden pescar truchas con la mano.

A la foto le veo algo de falta de foco, sobre todo en la montaña gris derecha trasera. No se si es porque la has subido sólo con una altura de 900 píxeles y yo noto que la web la aumenta respecto al tamaño 100% que veo en mi PS. Le daría un poco de máscara de enfoque o similar.

Lo bonito de la foto es ver cómo la naturaleza le va ganando poco a poco a la construcción y acaba tapándola.

También otra parte de Asturias muy fea. No venir que seguro que os llueve.

Un abrazo.

Forero Avanzado Avatar de Francisco
    Mal horario escogido para realizar la toma y poco esfuerzo por tu parte al procesar, que seguro que lo sabes hacer mejor (un poco por aquí y otro poco por allí) y veras como mejora.

El entorno me gusta, tiene muy buena pinta.

Saludos

Forero Avanzado Avatar de Kinter
    Entradas de blog
    15
    ¡Qué lugar único: belleza + historia !
    (Este me lo perdí en mi último viaje a Asturias...)
    Me gusta la compo en vertical...y esas aguas claras me han subyugado.
    Luces fuertes (supongo que sería al mediodía...) y bien tratadas esas sombras.

Forero Avanzado Avatar de SARUMAN
    Estupenda toma, y magnificos reflejos así como tonos conseguidos. Lo que menos me agrada es lo mimetizado que se queda el puente con el fondo.

Saludos.
    Nikon D3100
    18-55mm f/3.5-5.6G II ED AF-S DX Zoom-Nikkor
    55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX-Nikkor
    Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di macro
    Nissin Di 622 mark II
    Tubos de Extensión Meike AF
    Disparador remoto RW-221
    Intervalómetro Remoto N3
    Tripode Hama Star 63

http://500px.com/SARUMAN

Forero Avanzado Avatar de CpA
    Cita Iniciado por algare1959 Ver mensaje
    bonita comarca, me trae buenos recuerdos, no se si habia posibilidad de hacerla más arriba, no tan a ras del agua ? veo un poco las rocas centrales un poco sobreexpuestas
    enhorabuena Cpa
    Cagüen... con lo que me costó agacharme para hacer esta toma (que me mojé y todo)... Grrr... jajajaja...
    Tengo alguna con una posición algo más elevada, pero quería coger esa primera "bañerita" de piedra para cerrar el encuadre por delante...
    Las piedras no están sobreexpuestas, ya que es un montaje de tres fotos, y las piedras están captadas de la menos expuesta. Eso sí, quise mentener la diferencia de contraste entre luces y sombras para dar verosimilitud a la escena. Obviamente las horas no eran las más adecuadas (era la 1 de la tarde, así que no te digo nada...)
    La próxima vez lo intentaremos con mejores condiciones, y aplicando vuestros consejos...

Cita Iniciado por qtoyaqui Ver mensaje
    Bonito Lugar y muy buen encuadre, coincido con algare en que los preduscos del fondo los veo sobrexpuestos, por lo demas genial
    La luz... el problema de las condiciones de luz... Me alegro que a tí te gustara el encuadre... Esta la tengo que repetir en mejores condiciones...

Cita Iniciado por JMMartin Ver mensaje
    Creo que se abigarra todo demasiado, tal vez usando menor diafragma las rocas del fondo se desenfocarían algo dando mas relevancia al puente
    Si, creo que tienes mucha razón... La próxima vez que lo haga lo haré con la PDC justa para que entre en foco el primer plano hasta el puente, y que el resto quede fuera de foco... Como ya he dicho, la repetiré en mejores condiciones y con vuestros consejos...

Cita Iniciado por Chemari Ver mensaje
    Son rocas blancas que les está dando el sol, es normal que parezcan sobreexpuestas, pero he medido y no hay nada quemado.
    Me gusta más el otro puente, pero el agua aquí está clarísima. Seguro que se pueden pescar truchas con la mano.
    A la foto le veo algo de falta de foco, sobre todo en la montaña gris derecha trasera. No se si es porque la has subido sólo con una altura de 900 píxeles y yo noto que la web la aumenta respecto al tamaño 100% que veo en mi PS. Le daría un poco de máscara de enfoque o similar.
    Lo bonito de la foto es ver cómo la naturaleza le va ganando poco a poco a la construcción y acaba tapándola.
    También otra parte de Asturias muy fea. No venir que seguro que os llueve.
    Un abrazo.
    Gracias Chemari por tus comentarios. Creo que la falta de nitidez es achacable a la fusión de las tres escenas, y en las zonas de arbustos se notan (con el viento se mueven entre toma y toma)...
    Tengo que hacerla con mejores condiciones de luz y en una sola toma... así la dejaremos niquelada...
    Eso sí, a ver si puedo, porque como todo el día está lloviendo aquí...

Cita Iniciado por Francisco Ver mensaje
    Mal horario escogido para realizar la toma y poco esfuerzo por tu parte al procesar, que seguro que lo sabes hacer mejor (un poco por aquí y otro poco por allí) y veras como mejora.
    El entorno me gusta, tiene muy buena pinta.
    Gracias Paco... toda la razón te doy... y habrá que repetirla...

Cita Iniciado por Kinter Ver mensaje
    ¡Qué lugar único: belleza + historia !
    (Este me lo perdí en mi último viaje a Asturias...)
    Me gusta la compo en vertical...y esas aguas claras me han subyugado.
    Luces fuertes (supongo que sería al mediodía...) y bien tratadas esas sombras.
    Es que ese color de aguas turquesas es una PASADA... yo no me canso de verlas... Bañarme es otro asunto, porque con lo "calentitas" que están... ufff...

Cita Iniciado por SARUMAN Ver mensaje
    Estupenda toma, y magnificos reflejos así como tonos conseguidos. Lo que menos me agrada es lo mimetizado que se queda el puente con el fondo.
    Sí, la naturaleza se come el puente, pero sobre todo es que en mi obcecación por dejar todo en foco, no me percaté que así pierde protagonismo el puente...
    La próxima dejaré el fondo fuera de foco, seguro que mejoramos...

Muchas gracias a todos por comentar!!!
    Haz click en mis vaquitas para acceder a mi galería de fotos:

Capturando la vida...